Las guarderías y colegios de infantil son centros educativos que también realizan sus fiestas fin de curso una vez acaban el curso escolar, en el mes de julio.
Es importante tener presente que las fiestas fin de curso de las escuelas de infantil son para niños y niñas de 0 a 3 años, y también sus familias y hermanos de estos niños y niñas más pequeños.
Es por eso, que cuando se piensa en actividades para las fiestas fin de curso de guarderías, hay que hacer una mirada amplia y organizar actividades para que los niños y niñas más pequeños se lo pasen bien, pero a la vez también hay que pensar en actividades para que los hermanos más mayores también puedan participar y compartir, haciendo que los niños y niñas se lo pasen genial.
Por ejemplo, las burbujas de jabón es una actividad ideal para fiestas fin de curso de guarderías, ya que los niños y niñas más pequeños quedaran alucinados con las burbujas de jabón gigantes que se moverán delante de sus ojos, y los grandes podrán correr a petarlas. Un juego de experimentación y de motricidad para todos.
El circuito motriz o circuito de psicomotricidad también es una actividad fantástica para los niños y niñas más movidos. O la actividad de un mundo de piezas, un puzle pensado exclusivamente para bebés o niños de edades entre los 0 y los 5 años.
En el caso que se desee organizar una fiesta fin de curso para guarderías más dinámica donde las familias también se puedan implicar y puedan participar, sin duda, una buena opción será la animación infantil con un animador o animadora que les haga bailes y juegos adaptados a sus edades, o bien, un espectáculo de animación musical con un cantautor que con una guitarra y un buen equipo de sonido, les haga cantar y bailar.
Los niños y niñas de las guarderías o colegios de infantil se lo pasaran en grande con la animación infantil. También el pinta caras o la globoflexia son dos actividades infantiles que les gustan mucho a los niños pequeños, y son actividades contratadas para fiestas fin de curso.
Hay un montón de opciones para las fiestas fin de curso de guarderías, y según la cantidad de niños y el presupuesto para la fiesta fin de curso, nos adaptaremos ofreciéndoos lo que necesitáis para que las propuestas se ajusten a vuestras necesidades.
Las fiestas de los colegios de educación infantil y educación primaria se realizan en mayo y junio, pero las fiestas fin de curso de las guarderías lo hacen en julio, una vez acaban ellos el colegio, un poco más tarde que los centros educativos de los niños y niñas más mayores.
Esto va muy bien para que las empresas de actividades infantiles y familiares puedan dedicarse plenamente a la realización de fiestas fin de curso de guarderías.