Cómo Pequeños Arquitectos Robó el Show en Gelida
La actividad pequeños arquitectas ha sido una de las propuestas de actividades infantiles más disfrutada en la fiesta mayor de Gelida. Una actividad infantil donde los niños y niñas se han convertido en arquitectos, aparejadores, paletas y constructores, simulando la construcción de casas y edificios, con tochos e instrumentos de medida real.
Mientras los niños y niñas se lo pasan en grande dentro de la actividad, los padres y adultos acompañantes no pueden parar de hacer fotografías a sus niños y niñas, puesto que juegan dentro de la actividad infantil disfrazados como sí dentro de una obra estuvieran.
Pequeños Arquitectos, Una Actividad Educativa y Divertida
La fiesta mayor infantil es fantástica para ofrecer actividades de juego infantil para llenar calles y plazas y convertir el pueblo o ciudad en un espacio de juego en familia. Los niños y niñas estarán entretenidos con las actividades, pero los adultos también podrán compartir los ratos de juego con los más pequeños de la casa.
Pequeños arquitectos es una actividad de fiesta mayor perfecto, puesto que ofrece a los niños y niñas una actividad de construcción, a través del juego simbólico donde pueden imitar el oficio real de los adultos, haciendo ver que son constructores con piezas de juego de material blando e inofensivo, pero que simulan los bloques de cemento, los ladrillos, las vigas de madera, y todos los utensilios necesarios que utilizan las paletas, como por ejemplo, palas de cemento, un taladro... y no solo esto, sino que los niños y niñas también encontrarán a su alcance grandes elementos como hormigoneras y carretillas.
Las fiestas mayores de verano son perfectos para compartir con la familia, a la vez que el ayuntamiento ofrece un espacio en comunidad para ser compartido en las vacaciones de verano, convirtiendo cuando menos, tiempo de calidad entre niños y familias. Hay ayuntamientos que también optan para contratar una mañana con actividades de fiesta mayor más lúdicas y educativas, donde el aprendizaje pueda estar presente en estos meses de verano donde falta la escuela, y así haciendo que niños y niñas puedan aprender a través de los juegos y la cooperación con los compañeros del pueblo.