¡Estamos muy contentos! Con la Diada de Catalunya y la fiesta de San Jordi, una de las actividades más contratadas es la nueva actividad itinerante de San Jordi. El dragón y el caballero San Jordi itinerantes han recorrido pueblos y ciudades con su animación itinerante de calle.
También otra de las actividades más solicitadas es el espectáculo de la historia de San Jordi para niños.
¿Por qué conocéis realmente la leyenda de San Jordi, verdad?
La historia de san Jordi es una auténtica maravilla para explicarla a los niños, ya que se basa en una leyenda tradicional, acompañada por una festividad que celebramos año tras año con la maravillosa tradición catalana de regalar rosas y libros. El día del amor, uno de los días más bonitos para celebrar.
La leyenda de San Jordi cuenta que en el pueblo de Montblanc, un pueblecito de Cataluña, vivía un dragón feroz que tenía mucha hambre, y una vez se acabaron todos los animales y todas las verduras, bajó al pueblo a comerse a las personas.
¿Qué pasó? Que el Rey del pueblo hizo un sorteo, para elegir a la persona que se comería el dragón y le tocó a la preciosa princesa, la hija del rey.
Fue entonces cuando el dragón estaba a punto de comer a la princesa, que apareció San Jordi, un caballero armado con su caballo blanco, que mató al dragón y salvó a la princesa.
De la sangre del dragón, aparecieron rosas rojas, y es por eso que en el día de San Jordi se regalan rosas a todas las personas queridas.
Esta es la historia que explicamos en nuestro espectáculo de San Jordi para niños, pero también tenemos la animación itinerante donde se refleja la historia de San Jordi.
La animación de San Jordi consiste en lo siguiente: el personaje del dragón de San Jordi, muy grande y muy auténtico, camina por ferias, calles y mercados, para saludar a los niños y niñas y a sus familias, de manera que mientras esta mascota de San Jordi da vueltas con los niños, el caballero San Jordi anima la fiesta, preguntando a los pequeños si han visto al dragón, a la vez que les realiza figuras de globos con globoflexia y regala espadas a todos los niños y niñas para que puedan defenderse si lo necesitan.
Hay que decir que ningún niño deberá usar su espada de globos de San Jordi, ya que nuestro dragón es muy bueno, y solamente tiene ganas de saludar, abrazar y pasar una buena diada de San Jordi al lado de todos los invitados de la fiesta.
Así pues, la animación itinerante de San Jordi con el dragón y el caballero son una opción ideal para animar y ofrecer una actividad divertida y original para ferias y mercados de calle, es una actividad de san Jordi perfecta para asociaciones de comerciantes. Así como también, la propuesta del espectáculo de la leyenda de San Jordi donde se explica la historia de san Jordi para niños y familias, para colegios, Ampa y ayuntamientos.
¿Y sabéis qué? Las actividades de San Jordi ofrecen un montón de posibilidades, ya que es una tradición muy celebrada en Catalunya y a los niños les encanta.
Asociaciones de comerciantes, mercados, colegios y ayuntamientos, son los clientes que este año confiaran en las nuevas producciones de Plus Arts, ofreciendo la animación itinerante de San Jordi con el dragón y el caballero, haciendo que sus ferias de San Jordi y sus calles comerciales tengan un aire festivo y muy especial, ofreciendo una dinamización itinerante de calle para niños y adultos, donde la historia de san Jordi para niños estará muy presente.