Las fiestas inclusivas son nuestra pasión. Des de Plus Arts velamos por la inclusión y por la diversidad, ofreciendo actividades infantiles y familiares para que pueda jugar un amplio tipo de público.
Y qué mejor que poder ofrecer nuestros servicios y actividades infantiles y familiares en las fiestas inclusivas que organizan las diferentes fundaciones, asociaciones y entidades, que velan por la lucha y aceptación de la diversidad.
En esta ocasión hemos tenido el placer de poder formar parte de la “XV Fiesta por una sociedad inclusiva del Garraf” celebrada en Sitges, delante de la playa de la Fragata.
La fiesta infantil inclusiva que se organizó estaba pensada para vivir en familia, con actividades infantiles y familiares para todo el mundo. Así pues, des de Plus Arts aportamos nuestro granito de arena con dos actividades muy atractivas y originales:
Por un lado, llevamos la actividad Divertixocs, unos autos de xoque ecológicos para niños y para adultos, dónde todos pudieron jugar y disfrutar en grupo, xocando y pasando un buen rato con estos vehículos ecológicos.
Y también, para los niños y niñas más pequeños de la fiesta, llevamos nuestra ludoteca infantil. Una ludoteca móvil para los niños de 0 a 6 años de edad, dónde en su interior se encontraba un circuito motriz, un espacio de lectura para niños, un espacio de construcciones, el rincón de creatividad y diferentes materiales de juego simbólico para jugar y aprender del mundo que nos rodea.
A parte, también había muchas más actividades en la fiesta, como los juegos gigantes y los espectáculos de música y animación, así como también un espectáculo de payasos y un espectáculo de magia para toda la familia.
El lema de la fiesta inclusiva era “Construir en diversidad para vivir en igualdad” un bonito mensaje que nos hizo reflexionar y ver que todos somos personas y que todos debemos tener los mismos derechos.
A más, los invitados de la fiesta pudieron votar y escoger el eslogan de la fiesta del próximo año, en el que salió el siguiente: “Todos somos igual de diferentes”.
Porqué las personas con discapacidad son personas y también tienen derecho a jugar y a pasarlo bien, disfrutando de las actividades y de las fiestas igual que lo haría cualquiera.
La diversidad nos enriquece a todos y en todos los ámbitos, y hay que tenerlo presente en el día a día, de manera imprescindible y en todos los lugares. Las fiestas inclusivas son fiestas para todos.