¿Cómo funciona un toro mecánico? ¡Esta es la pregunta del millón! Son muchos los organizadores de fiestas los que nos han preguntado una y mil veces, como funciona un toro mecánico, antes de contratar el servicio.
Y es que un toro mecánico es una atracción mecánica, la cual se le tiene que dar una especial consideración, solamente por el simple hecho de que no es un hinchable, sino una actividad mecánica que funciona con toda una serie de mecanismos electrónicos y sensores de movimientos.
El toro mecánico está formado por una carcasa de fibra de vidrio, que simula un toro y que está preparada para que los participantes puedan subir-se encima, aguantando hasta 150kilos. Entonces esta carcasa va anclada con toda una serie de mecanismos y un motor que le permite hacer todos sus movimientos (arriba y abajo, a la vez que también movimientos circulares).
Es importante destacar que nuestro toro mecánico es europeo, de manera que su producción nos da una garantía extra, a los que están importados de países extranjeros. Sabemos que el hinchable del toro mecánico está fabricado con materiales de alta calidad, y que el toro mecánico dispone de todos los mecanismos de seguridad y de baja tensión.
El motor del toro mecánico de Plus Arts está programado para que pueda funcionar con seis velocidades diferentes, para que su movimiento y su velocidad se puedan adaptar a cada participante y a los diferentes niveles de dificultad.
A más, tiene una función que nos permite poder programar los movimientos de manera automática, u otra, de manera manual, porque si se da el caso de que quiere subir un niño más pequeño encima del toro mecánico, las marchas y velocidades se puedan dejar a parte, para graduar los movimientos según el interés del operario, haciendo disfrutar a los niños y niñas de todas las edades.
El alquiler del toro mecánico de Plus Arts es para todo tipo de público, des de los 5 hasta los 99 años. Niños y adultos podrán subir y disfrutar de la fiesta con el alquiler del toro mecánico para fiestas.
Es muy importante que sepáis que el toro mecánico está formado por dos partes: la carcasa del toro mecánico y el hinchable protector, de forma redonda y que es la colchoneta necesaria para que cualquier jugador no pueda hacerse daño al caer del toro mecánico.
Y es por este motivo que cuando se contrata un toro mecánico para cualquier fiesta, el organizador se tiene que asegurar que tanto el toro como el hinchable cumplen con la normativa europea de hinchables y de atracciones mecánicas.
En este caso, la atracción mecánica del toro necesita dos certificados anuales, para verificar su buen estado. La revisión del motor y la revisión del hinchable, igual que lo pasaría cualquier otro castillo hinchable infantil, con las revisiones de los ingenieros especializados en inflables.
Cuando se realiza el alquiler del toro mecánico para fiestas, siempre y de manera imprescindible se hace con la contratación también de dos operarios, que serán los encargados de realizar el montaje y el desmontaje del hinchable y del toro mecánico. Ellos se aseguraran de la correcta instalación de la actividad, y a más, estarán durante las dos o tres horas de duración del servicio, para hacer funcionar el toro mecánico y gestionar la actividad debidamente.